viernes, 8 de noviembre de 2013

Bajo la Misma Estrella - John Green






Título: Bajo la Misma Estrella
Título original: The Fault In Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304
Precio: 12.95€

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Opinión Personal:

Qué difícil es escribir una reseña sobre este libro que me enamora y me genera tanto... Me ha hecho llorar, cosa que hacia mucho no me pasaba con un libro. Tenía grandes expectativas para esta historia, y puedo decir que las ha ha superado con creces.

La historia está contada por Hazel, una adolescente de 16 años que sufre de cáncer de pulmón y que una tarde en el grupo de apoyo de la iglesia conoce a Augustus Waters, de 17 años, a quien tuvieron que amputarle una de sus piernas. A pesar de que a nuestros protagonistas los acompaña esta horrible e injusta enfermedad este es un libro sobre el primer amor, la vida, los sueños, la esperanza y sí, también un poco sobre la muerte. Pero sobre todo trata de mostrar el amor en una situación irremediable. Se nota a primera impresión que Augustus quiere a Hazel, y no se molesta en ocultarlo.

Es increíble el nivel de profundidad de todos los personajes, principales y secundarios. Me enamoré de Hazel y de Augustus, son de esos personajes que se sienten reales y nunca se olvidan. Es muy fácil conectar con Hazel, con lo que siente y con lo que piensa, y es aun más fácil enamorase junto con ella de Gus.

Este es el primer libro que leo de John Green y me ha encantado su maravillosa forma de escribir, logra transmitirte todas las emociones que sienten sus personajes e involucrarte de lleno en la historia. Para mi, como familiar de una mujer (mi abuela) a la que hace años se le diagnosticó cáncer y que hace unos pocos menos le dijeron que había recaído, me pareció que el autor trata el tema de una manera muy real y respetuosa. Me encantó los toques de humor que supo brindarle un tema serio.

Es un libro que recomiendo a todos los que quiera disfrutar de una historia realmente maravillosa con personajes que enamoran, generan muchísimas emociones y nos dejan reflexionando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario