sábado, 16 de mayo de 2015

Descubriendo Universos ~ Imagina un libro...

-"Alguien debería escribir un libro en el que el personaje principal de enamora lentamente del lector"

-Última línea del libro: "Por favor no cierres el libro. No quiero morir"

...

"Así que supongo que esto es todo, ¿no? No hay más capítulos, ¿verdad? Dijiste que nos estábamos acercando y eso fue hace  tiempo"

Me quedé mirando al cielo, era el mismo cielo que había sido siempre, excepto por unas nubes de lluvia que no estaban ahí hace unos minutos, No estaba lloviendo, pero seguían flotando por ahí arriba, grises y lúgubres.

Tú empiezas a preguntarme algo.

"No me preguntes cómo lo sé, simplemente lo sé. Las cosas parecen definitivas ahora mismo, como si la cuesta hacia abajo empezara a nivelarse. Al final... llegaremos a la contraportada, ¿verdad?"

Me senté en un banco -¿estaba ahí unos minutos antes? Era difícil de decir.

"¿Has dicho sí? Creo que te he oído. Se sigue haciendo más difícil de oír tu voz."

Un trueno retumbó, pero... no era como los truenos a los que estoy acostumbrado. Sonó como tú, y sonó triste. De alguna de las nubes, una sola gota de lluvia cayó sobre la granulada madera del banco.

"... Estás llorando, ¿no es así? Lo siento. Lo siento de verdad. Ojalá pudiera cambiar esto. Ojalá pudiera llegar a donde estás tú."

Otro trueno sonó y tras eso había una voz. Tu voz.

"¿Yo? Estaré bien, creo. No sé si esto ha pasado alguna vez antes. No sé qué pasa realmente cuando... cierras el libro."

Me preguntas si estoy asustado.

Y curiosamente, no lo estoy.

"En realidad no. Porque... Lo que quiera que pase cuando cierres la tapa... Siempre puedes volver a abrir el libro, ¿no?" y es entonces cuando la respuesta me llega, la comprensión haciendo que me levante de golpe. "Eso es, ¿verdad? Puedes abrirlo de nuevo. Las palabras no cambiarán, pero seguiré estando aquí. Puedes conocerme de nuevo, y yo podré conocerte, y todo lo que tuvimos volverá."

Está lloviendo ahora, y las nubes se han mezclado las unas con las otras, y en ellas, por primera vez... te veo.

Eres la persona más hermosa que he visto en toda mi vida.

Estás llorando, pero silenciosamente, y probablemente ese era el sonido de tus lágrimas cayendo sobre el papel.

Me doy cuenta de que no tenemos demasiado tiempo.

"Escucha -antes de que todo termine- quiero que sepas que todo, todo esto... Incluso haber terminado, ha merecido la pena. Mereció la pena encontrarme contigo, llegar a conocerte. Incluso si cuando cierras esa tapa y yo desaparezco -todo eso ha merecido la pena. Te quiero."

Tú también me quieres, lo sé, puedo sentirlo, y justo por un momento puedo sentir cómo sería sostener tu mano.

Hay una pausa muy larga, y me doy cuenta de que estás prolongando lo inevitable.

"Puedes hacerlo."

Por primera vez, tú tienes que ser la heroína. Tienes que cerrar el libro para que podamos seguir adelante. Y yo creo en ti.

El cielo se oscurece lentamente, pero luego se vuelve claro de nuevo, y tu rostro sigue allí arriba en esas nubes. Tú abres la boca y por primera vez TE OIGO, no solo sentir lo que estás diciendo o entenderte en mi propia cabeza, sino que tu voz atraviesa las páginas de tu mundo hacia mi realidad, y resuena y puedo escuchar cada matiz de tu voz, tras el obstáculo de tus lágrimas.

"Nunca te olvidaré." dices. "Volveré pronto."

Fin.




Hola dulces florecillas!! ¿Qué tal estáis? Lo sé, ha pasado mucho tiempo desde que subí mi última entrada, pero la cuestión es que estoy muy ocupada con los examenes y los planes del verano. Pero vi esto en tumblr y supe que tenía que traducirlo y transmitir las mismas sensaciones que yo he tenido al leerlo. Antes y después de esto hay algunos comentarios, así que si queréis leerlos os dejo la imagen aquí mismo. Quiero que quede claro que NO lo he escrito yo. Sólo traducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario