sábado, 16 de mayo de 2015

La Lego Película - Análisis y opinión

Hola viajeros de este tren llamado blog!
Hoy he visto, después de un año de que se estrenara, La Lego Película, y me ha parecido buena idea subir un análisis de la misma.

Intentaré dar pocos spoilers

La película empieza por una lucha en la que se dice una profecía sobre un hombre que hará que los planes del malo se vayan a la basura, nada especialmente novedoso(de hecho, como diré mas tarde es una película con bastantes clichés), seguida por la típica escena de ese hombre en su vida diaria.

Después de eso muestran que ese tío no tiene nada de especial aunque él no se de cuenta, y entonces empieza la acción. No tengo tiempo de comentar toda la película, así que iré directamente a los puntos que me parecen más interesantes:


NO ME PUEDO IMAGINAR la de tiempo que habrán tardado en hacer una animación tan buena. Para ser una película sobre Legos es bastante buena, la verdad. Aún así, han conseguido hacer que los momentos de real life se reconozcan(aunque al principio me haya costado).

Respecto a los personajes, la mayoría de ellos son auténticos clichés de todas las películas; el chico normal y corriente de quien nadie se percata pero está destinado a salvar el mundo y no lo sabe, la chica que antes estaba acomplejada pero que ahora es todo guay(la tía se llama SuperCOOL)... El hombre viejo y sabio... Pero nunca me cansaré de decir que una película me va a gustar menos por tener clichés, siempre que haya un buen argumento, entre otras cosas.

Lo que me ha encantado es que haya podido ver tantas cosas de mi mundo fangirl o que conozco ahí:
Estaban Dumbledore, Gandalf, Batman, Superman, Green Lantern, Abraham Lincoln, La estatua de la libertad, los personajes de Star Wars, Wonder Woman... Incluso por un momento he llegado a ver a The Flash. LOS FEELS QUE TENÍA EN TODA LA PELI NO SON NORMALES.

Y ahora está el bombazo de la película: Al principio daba la sensación de que sería una película más con el mismo mensaje y el mismo argumento. Me ha dejado helada el momento en el que te das cuenta de que la historia era un niño jugando con la ciudad Lego de su padre, y el símil que hace entre su padre, el cual no le deja jugar con sus Legos, y MegaMalo, que lo único que quiere es hacer que todo sea perfecto, correcto y siguiendo las instrucciones. Me ha dejado completamente impactada.

Eso sí, que el poli malo se iría con los buenos al haber le borrado MegaMalo su parte buena y haber pegado con pegamento a sus padres... Se olía desde el minuto 1.
En resumen, la película me ha encantado. Y sólo me queda ponerle un, 4,3/5 por el exceso de clichés que me habían hecho pensar que sabía cómo iba a terminar. Una vez más, me equivocaba. Bravo por Warner Bros.

La historia de un don nadie que salvó a todos...
Pues eso, cliché

3 comentarios:

  1. Porque son pocas las películas que me han gustado y la verdad es que además de la creatividad de esta historia, destaco mucho los efectos de animación y el reparto, por ejemplo Will Arnett , quien me ha gustado por su actuación en muchas películas infantiles. En fin, no cabe duda que vale la pena revisar esta cinta.

    ResponderEliminar