lunes, 21 de septiembre de 2015

Tardes de Cine: El Mayordomo (The Butler)

¡Hola a todos, pequeños lectorcillos! ¿Cómo os va todo? ¿Alguna novedad?
Hoy vengo a hablaros de una película que acabo de terminar de ver y que no entiendo cómo no la había visto antes.

Se llama el Mayordomo, salió en 2013 y está dirigida por Lee Daniels.
La película cuenta, en primera persona, la vida de un mayordomo de la Casa Blanca, Cecile Gaines (Forest Whitaker), el cual empieza siendo criado en un campo de algodón hasta que llega a servir en Washington DC, donde es contratado durante la administración de el en ese momento presidente Dwight D. Eisenhower (Robin Williams).
A partir de ahí la historia transcurre a través de los tiempos, con Cecile siendo testigo de los cambios de presidencias y de algunos acontecimientos históricos muy importantes, como el asesinato de John F. Kennedy (James Marsden), las protestas a favor de los derechos de los negros, el asesinato de Martin Luther King o la Guerra de Vietnam, entre otros.


En la película vemos a presidentes como Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon y Reagan en los años en los que Cecile trabaja como mayordomo, y ésta termina con su familia siendo testigo de cómo se hizo historia en los Estados Unidos de América cuando Barack Obama fue el primer hombre negro en ser elegido presidente.

CRÍTICA DE LA PELÍCULA

Ya había leído y oído opiniones sobre esta película de la gente, que decía que era algo aburrida etc, pero a mi no me lo ha parecido PARA NADA. La verdad es que me ha ENCANTADO. No me ha parecido en absoluto pesada o aburrida.
Si bien es cierto que a mi me gusta la historia (la culpa la tiene mi profesor de historia del año pasado), en España no se da apenas historia de EEUU, y esto es algo que me fascina.

Podéis decir lo que queráis, pero a mi me ha parecido un peliculón. Y tengo que admitirlo, se me ha escapado más de un lagrimón con ciertas partes que no quiero spoilear.
La historia es buena, los personajes son buenos y realmente te hace meterte de lleno en ella.

Definitivamente se ha convertido en una de mis películas VIP por excelencia.

Como siempre me pasa, al ver a algún actor de una película que he visto en otra me hace un Boom mental, y eso es lo que me ha pasado con esta, puesto que Alan Rickman(Severus Snape en Harry Potter)  y  James Marsden(Principe Edward en Encantada o Scott Summers en X-Men) entre MUUUUUCHOS OTROS (Lenny Kravitz, Alex Pettyfer, Oprah Winfrey, Mariah Carey, John Cusack...), lo cual siempre es gracioso.




En definitiva: Una joya de película, una joya de historia y una gozada verla. Completamente recomendada. Os dejo el trailer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario