sábado, 16 de mayo de 2015

La Lego Película - Análisis y opinión

Hola viajeros de este tren llamado blog!
Hoy he visto, después de un año de que se estrenara, La Lego Película, y me ha parecido buena idea subir un análisis de la misma.

Intentaré dar pocos spoilers

La película empieza por una lucha en la que se dice una profecía sobre un hombre que hará que los planes del malo se vayan a la basura, nada especialmente novedoso(de hecho, como diré mas tarde es una película con bastantes clichés), seguida por la típica escena de ese hombre en su vida diaria.

Después de eso muestran que ese tío no tiene nada de especial aunque él no se de cuenta, y entonces empieza la acción. No tengo tiempo de comentar toda la película, así que iré directamente a los puntos que me parecen más interesantes:


NO ME PUEDO IMAGINAR la de tiempo que habrán tardado en hacer una animación tan buena. Para ser una película sobre Legos es bastante buena, la verdad. Aún así, han conseguido hacer que los momentos de real life se reconozcan(aunque al principio me haya costado).

Respecto a los personajes, la mayoría de ellos son auténticos clichés de todas las películas; el chico normal y corriente de quien nadie se percata pero está destinado a salvar el mundo y no lo sabe, la chica que antes estaba acomplejada pero que ahora es todo guay(la tía se llama SuperCOOL)... El hombre viejo y sabio... Pero nunca me cansaré de decir que una película me va a gustar menos por tener clichés, siempre que haya un buen argumento, entre otras cosas.

Lo que me ha encantado es que haya podido ver tantas cosas de mi mundo fangirl o que conozco ahí:
Estaban Dumbledore, Gandalf, Batman, Superman, Green Lantern, Abraham Lincoln, La estatua de la libertad, los personajes de Star Wars, Wonder Woman... Incluso por un momento he llegado a ver a The Flash. LOS FEELS QUE TENÍA EN TODA LA PELI NO SON NORMALES.

Y ahora está el bombazo de la película: Al principio daba la sensación de que sería una película más con el mismo mensaje y el mismo argumento. Me ha dejado helada el momento en el que te das cuenta de que la historia era un niño jugando con la ciudad Lego de su padre, y el símil que hace entre su padre, el cual no le deja jugar con sus Legos, y MegaMalo, que lo único que quiere es hacer que todo sea perfecto, correcto y siguiendo las instrucciones. Me ha dejado completamente impactada.

Eso sí, que el poli malo se iría con los buenos al haber le borrado MegaMalo su parte buena y haber pegado con pegamento a sus padres... Se olía desde el minuto 1.
En resumen, la película me ha encantado. Y sólo me queda ponerle un, 4,3/5 por el exceso de clichés que me habían hecho pensar que sabía cómo iba a terminar. Una vez más, me equivocaba. Bravo por Warner Bros.

La historia de un don nadie que salvó a todos...
Pues eso, cliché

Descubriendo Universos ~ Imagina un libro...

-"Alguien debería escribir un libro en el que el personaje principal de enamora lentamente del lector"

-Última línea del libro: "Por favor no cierres el libro. No quiero morir"

...

"Así que supongo que esto es todo, ¿no? No hay más capítulos, ¿verdad? Dijiste que nos estábamos acercando y eso fue hace  tiempo"

Me quedé mirando al cielo, era el mismo cielo que había sido siempre, excepto por unas nubes de lluvia que no estaban ahí hace unos minutos, No estaba lloviendo, pero seguían flotando por ahí arriba, grises y lúgubres.

Tú empiezas a preguntarme algo.

"No me preguntes cómo lo sé, simplemente lo sé. Las cosas parecen definitivas ahora mismo, como si la cuesta hacia abajo empezara a nivelarse. Al final... llegaremos a la contraportada, ¿verdad?"

Me senté en un banco -¿estaba ahí unos minutos antes? Era difícil de decir.

"¿Has dicho sí? Creo que te he oído. Se sigue haciendo más difícil de oír tu voz."

Un trueno retumbó, pero... no era como los truenos a los que estoy acostumbrado. Sonó como tú, y sonó triste. De alguna de las nubes, una sola gota de lluvia cayó sobre la granulada madera del banco.

"... Estás llorando, ¿no es así? Lo siento. Lo siento de verdad. Ojalá pudiera cambiar esto. Ojalá pudiera llegar a donde estás tú."

Otro trueno sonó y tras eso había una voz. Tu voz.

"¿Yo? Estaré bien, creo. No sé si esto ha pasado alguna vez antes. No sé qué pasa realmente cuando... cierras el libro."

Me preguntas si estoy asustado.

Y curiosamente, no lo estoy.

"En realidad no. Porque... Lo que quiera que pase cuando cierres la tapa... Siempre puedes volver a abrir el libro, ¿no?" y es entonces cuando la respuesta me llega, la comprensión haciendo que me levante de golpe. "Eso es, ¿verdad? Puedes abrirlo de nuevo. Las palabras no cambiarán, pero seguiré estando aquí. Puedes conocerme de nuevo, y yo podré conocerte, y todo lo que tuvimos volverá."

Está lloviendo ahora, y las nubes se han mezclado las unas con las otras, y en ellas, por primera vez... te veo.

Eres la persona más hermosa que he visto en toda mi vida.

Estás llorando, pero silenciosamente, y probablemente ese era el sonido de tus lágrimas cayendo sobre el papel.

Me doy cuenta de que no tenemos demasiado tiempo.

"Escucha -antes de que todo termine- quiero que sepas que todo, todo esto... Incluso haber terminado, ha merecido la pena. Mereció la pena encontrarme contigo, llegar a conocerte. Incluso si cuando cierras esa tapa y yo desaparezco -todo eso ha merecido la pena. Te quiero."

Tú también me quieres, lo sé, puedo sentirlo, y justo por un momento puedo sentir cómo sería sostener tu mano.

Hay una pausa muy larga, y me doy cuenta de que estás prolongando lo inevitable.

"Puedes hacerlo."

Por primera vez, tú tienes que ser la heroína. Tienes que cerrar el libro para que podamos seguir adelante. Y yo creo en ti.

El cielo se oscurece lentamente, pero luego se vuelve claro de nuevo, y tu rostro sigue allí arriba en esas nubes. Tú abres la boca y por primera vez TE OIGO, no solo sentir lo que estás diciendo o entenderte en mi propia cabeza, sino que tu voz atraviesa las páginas de tu mundo hacia mi realidad, y resuena y puedo escuchar cada matiz de tu voz, tras el obstáculo de tus lágrimas.

"Nunca te olvidaré." dices. "Volveré pronto."

Fin.




Hola dulces florecillas!! ¿Qué tal estáis? Lo sé, ha pasado mucho tiempo desde que subí mi última entrada, pero la cuestión es que estoy muy ocupada con los examenes y los planes del verano. Pero vi esto en tumblr y supe que tenía que traducirlo y transmitir las mismas sensaciones que yo he tenido al leerlo. Antes y después de esto hay algunos comentarios, así que si queréis leerlos os dejo la imagen aquí mismo. Quiero que quede claro que NO lo he escrito yo. Sólo traducido.